viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Solicita Peri Cuevas al IEPC la Realización de un Debate de Candidatos

domingo, 12 de abril del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este sábado Juan José Cuevas García, candidato a Presidente Municipal de Puerto Vallarta compareció ante el Consejo Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para solicitar la realización de un debate entre los candidatos a la alcaldía en la ciudad. En su exhorto pidió se involucre a la Universidad de Guadalajara como máxima casa de Estudios de la región y a la Coparmex Puerto Vallarta que ha manifestado un interés público por la realización de un debate entre los candidatos registrados.

En su escrito al IEPC, Peri Cuevas refiere que a los ciudadanos les resulta imperativo conocer las propuestas de gobierno de los distintos candidatos y los debates son una herramienta que les permite en un lapso relativamente pequeño contrastar los distintos proyectos que se presentan para el ejercicio gubernamental. Expone en su escrito, que México ha tenido un difícil tránsito a la democracia en un trance que ha costado años de adaptación, reacomodo y aprendizaje. “Este periodo ha servido para que los ciudadanos adquieran conciencia sobre la importancia de conocer a fondo las personalidades que se postulan a los cargos de elección popular”.

Refirió también que en días pasados la COPARMEX Puerto Vallarta manifestó su interés en organizar un debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta y a través de las instancias de su equipo de campaña se hizo ver al organismo sus diferencias en torno a la organización del debate en los términos que ellos exponían. “Nuestra principal preocupación tiene que ver con la poca difusión que tendría el evento, cuando desde nuestra óptica, pero también desde la legislación existente, los debates deben de contar con la mayor difusión posible a través de los medios de comunicación electrónica, para poder llegar a miles de electores y no sólo a unos cuantos invitados a un salón de eventos, desvirtuándose el espíritu democratizador que demanda la sociedad”.

Scroll To Top