domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Percibe Tranquilidad en Puerto Vallarta: Director de Turismo Municipal

martes, 7 de abril del 2015

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Tras la emboscada que sufrieron elementos de la Fuerza Única Jalisco en el crucero de Soyatán, en el límite de San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, el ambiente que se percibe en los alrededores es de “un día normal”.

Así es como se observa en los habitantes y visitantes de la región serrana, con las personas que van de paso de Puerto Vallarta a Guadalajara o viceversa, de acuerdo a las autoridades

En Puerto Vallarta las autoridades turísticas indican que no se tiene alguna alarma en los visitantes y lo que prevalece es la seguridad, después de los recientes hechos del pasado lunes en la zona serrana, donde se confirmó que fueron 15 los elementos de la Fuerza Única que perecieron y la balacera que se vivió por la noche en la delegación el Pitillal, así lo indicó Oscar Pérez Flores Director de Turismo Municipal, “sí se tiene comunicación con la Fiscalía General y precisamente esperamos a que nos amplíen la información. Y en cuanto afectaciones al turismo, no se tiene, los hoteles reportan un lleno al momento”.

Se puede observar una fuerte presencia policiaca, principalmente de la Fuerza Única Jalisco quienes recorren Puerto Vallarta y zona serrana.

Un autobús que salió éste pasado lunes a las 12:45 de la tarde, de Talpa de Allende a Puerto Vallarta, pernocto en la Estancia de Landeros, continuando su recorrido la madrugada del martes, otro autobús que salió del mismo lugar a las 17 horas, regreso a Mascota continuando su recorrido a las 7 de la mañana.

Cabe destacar que en el municipio de Mascota se ocuparon una gran parte de las habitaciones de hotel, debido a que se impidió el acceso vehicular y fue hasta las 2 de la madrugada que se dio acceso al flujo de autos, así mismo las corridas de autobús programadas parecen estar en su normalidad.

No obstante hay personas provenientes del mencionado municipio serrano, que cancelaron su visita a Puerto Vallarta, esto tras versiones de los propios habitantes, “se tuvieron bastantes vehículos la tarde y noche de ayer en Mascota, pero por lo demás se respira un ambiente bastante tranquilo, hasta pareciera ser que es un evento lejano, que pudiéramos pensar que afecta a Mascota y Talpa de Allende”, dijo un habitante de Mascota.

Scroll To Top