sábado , 18 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Capturan Cocodrilo en la Marina y lo Liberan en Boca de Tomates

sábado, 4 de abril del 2015

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Marcado con el número 346, un joven cocodrilo de poco más de tres metros y medio que habitaba en la Marina fue capturado y reintegrado a su hábitat natural por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, tras haber determinado el área idónea para liberación, en este caso en Boca de Tomates.

Al respecto Juan José Navarro Amaral, titular de medio Ambiente y Ecología, explicó que “es un reporte que nos hicieron de Protección Civil, donde nos dan aviso de que un cocodrilo había atacado a un perro, seguramente el cocodrilo estaba circulando el área en donde reside, tenemos datos de que tiene más de doce años en este lugar, desafortunadamente el perrito invade su área y el cocodrilo se siente intimidado y ataca, no pudimos rescatar al perrito, pero el cocodrilo ya fue capturado y liberado en el área de Boca de Tomates, que es un área más controlada”, detalló.

Puntualizó que esta situación se da porque desafortunadamente hay gente que está alimentando a los cocodrilos, y estos organismos empiezan a asociar al humano con el alimento. Por ello es primordial que la ciudadanía que vea un cocodrilo, lo reportarlo a las autoridades, mantenga una distancia mínima de 10 metros, no alimentarlos, ni tampoco arrojarles objetos, pues los cocodrilos no se mueven a voluntad de quien los observa, sino cuando ellos lo necesitan, y no se deben cazar o capturar pues ello constituye un delito federal.

“El cocodrilo se empieza a acostumbrar a ver a l humano como alimento y eso seguramente fue lo que paso y por ello atacó al perrito. Pero la ciudadanía debe saber que nosotros seguimos monitoreando las áreas en donde tenemos cocodrilos, tenemos vigilancia permanente y si alguien observa algún cocodrilo, en una zona donde sea problema con el humano, que lo reporte a Protección Civil o al 322218062 que es mi celular y nosotros atendemos inmediatamente”, expresó el funcionario municipal.

Resaltó que ha este cocodrilo en específico, ya le se venía monitoreando y no había presentado ninguna agresión, pertenecía al estero el salado y si se le veía en esta zona es porque el estero tiene una relación con la Marina y puntualizó que es por la fragmentación y reducción de su hábitat que podría parecer que hay una sobrepoblación de los mismos, sin embargo esto no es así.

Scroll To Top