domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Realizan Jornada de Limpieza en Puerto Vallarta

domingo, 7 de diciembre del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se realizó una intenta jornada de limpieza, en dónde ciudadanos, autoridades, vecinos, locatarios, estudiantes, empresas y asociaciones, se unieron con el objetivo de asear algunas zonas del destino turístico. Como parte de los preparativos para recibir a los turistas que visitan la ciudad durante el invierno, se limpiaron la colonia 5 de Diciembre, el río Cuale desde la playa hasta la calle Naranjo, y la playa de Boca de Tomates.

Más de 500 personas participaron en estos contingentes que fueron convocados y organizados por las direcciones de Turismo Municipal, Medio Ambiente y Ecología, así como por Aseo Público y Obras Públicas, que respaldaron esta iniciativa. “El compromiso es con el espacio común, así como la suma de voluntades y acciones, es lo que permite lograr mejores resultados en la administración pública. Hoy los ciudadanos, las diversas asociaciones, las empresas y las autoridades, trabajamos de la mano para ofrecer el mejor rostro de Puerto Vallarta. Estas jornadas de limpieza así lo demuestran”, señaló Juan José Navarro Amaral, director de Medio Ambiente y Ecología.

El funcionario informó que a la actividad de limpieza en Boca de Tomates asistieron 250 personas y fueron retirados 2 mil 55 kilogramos de residuos en mil 200 metros de playa. En el lugar se contó con la participación de colaboradores de Grupo Modelo A.C., voluntarios, guardavidas y personal de Ecología. Por su parte, Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo en el municipio, reconoció el compromiso de los ciudadanos y agradeció a la asociación civil de la colonia 5 de Diciembre, integrantes del Polígono de Desarrollo Controlado del Centro Histórico, la UNIVA, la preparatoria regional, los grupos scouts, la Nissan, Sánchez Barcelata, Proesa, Teatro Vallarta, Funerarias Celia y San José, hoteles y restaurantes, que se integraron a esta jornada de limpieza del centro histórico y la zona turística.

Gerard Guzmán dijo que la actividad continuará el próximo 13 de diciembre, cuando se incluirán otras zonas del centro y la colonia Emiliano Zapata. “Son tareas que si bien no son suficientes, buscan generar conciencia e invitar a todos a mantener limpia la ciudad para mostrar el mejor rostro de Puerto Vallarta. La respuesta fue positiva y la sinergia entre los sectores se logró”, destacó. “Nos gustó mucho que los extranjeros que pasan temporadas con nosotros, nos hayan pedido participar. Se pusieron su sombrero, tomaron sus costalitos y escobas para levantar basura en las calles. Lamentablemente el comercio de los puestos de comida son los que más ensucian y menos colaboran”, señaló Adriana Rodríguez, de la Asociación Civil de la colonia 5 de Diciembre.

Scroll To Top