lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inicia un Nuevo Ciclo Escolar y con ello los Gastos: Padres de Familia

lunes, 18 de agosto del 2014

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Como cada año al iniciar un nuevo ciclo escolar, los padres de familia desembolsan una buena cantidad de dinero para el pago de útiles e inscripciones; según un sondeo realizado por este medio, los padres de familia llegan a gastar hasta 15 mil pesos o más cada que esto sucede.

Los padres de familia que inscribieron a sus hijos en una escuela pública gastan desde mil 500 pesos para cubrir el costo de inscripción o cuotas; útiles escolares, uniformes por cada hijo, sin añadirle el pago por el transporte en el caso de que la escuela esté lejos del hogar.

“Tengo tres hijos y gasto alrededor de mil 600 pesos por cada uno aproximadamente, y ahorita me estoy gastando como seis mil pesos. La cuota voluntaria de padres de familia son 600, en útiles me gasto mil pesos, lo bueno es que no me subieron la cuota voluntaria”, dijo madre de familia entrevistada.

Por otro lado en algunas escuelas públicas si aumentaron las cuotas “voluntarias” hasta en 200 pesos dependiendo del nivel.

“Son aproximada ente como 3 mil pesos cada uno, entre zapatos, tenis, uniforme, útiles, material didáctico y transporte, cada año se va incrementando. Es muy difícil si tienen dos o tres y en diferente escolaridad, como secundaria, preparatoria y la universidad”, externó otro padre de familia.

Para el caso de los que inscribieron a sus hijos en escuelas privadas, los costos de inscripción aumentan cada año, así como otros servicios como transporte, material y seguro escolar, llevándonos a pagar desde los 8 mil pesos a los 15 mil.

Scroll To Top