miércoles , 15 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Directora de Preescolar Golpea a Madre de Familia

miércoles, 16 de julio del 2014

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Aunque la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) estaba enterada de la problemática en el preescolar “Juan Escutia” en Ixtapa, su falta de actuación provocó que la situación llegara a los golpes, pues la directora del plantel, Brígida Ramos Ríos, golpeó a una madre de familia que le exigía la constancia de su hijo.

Desde ayer martes padres de familia denunciaron que en dicho plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Los Tamarindos en Ixtapa, la directora Brígida Ramos Ríos se negaba a entregar las constancias de los alumnos que no aportaron la “cuota voluntaria” de 500 pesos.

Medios de comunicación hablaron con personal de la DRSE, en donde aseguraron que la supervisora Martha Morán se había comunicado con la directora para que no incurriera en la irregularidad de condicionar los documentos, pues la cuota no es obligatoria.

Sin embargo, la supervisora nunca se presentó en el plantel e inclusive cuando los medios de comunicación se presentaron para entrevistar a Ramos Ríos, salió corriendo del lugar junto con maestras del preescolar y se fue en su automóvil.

Solo una maestra entregó las constancias sin condicionar el pago, pues se negó a acatar las instrucciones de la directora.

Padres de familia también se apersonaron en la DRSE pero la autoridad educativa nunca se presentó en el plantel, por lo que hoy miércoles el problema continuaba.

Janeth Martínez, madre de familia, acudió esta mañana de nueva cuenta al preescolar para pedir otra vez la constancia, ” fui porque la necesito para inscribir a mi hijo, yo no voy a dar los 500 pesos porque todo el año nosotros llevamos materiales: plastilina, hojas, papel de baño, hacíamos el aseo y dábamos dinero, que 10 pesos, 5 pesos y yo no voy a darles más porque la escuela siempre está igual y yo no veo que hacen con ese dinero, además no es obligación”.

“En la mañana me presenté otra vez con la directora y le pedí la constancia y me dijo que me fuera a la chingada. Me salí a hablar otra vez a la DRSE y ella salió y me aventó contra el barandal, me rasguñó el brazo y yo al querer defenderme solo le arrebaté los papeles que traía en la mano. Corrí y ella corrió detrás de mí pero no me alcanzó porque traía zapatillas. Le gritó a unos albañiles que me detuvieran porque le quité sus papeles. Me metí a una casa cerca de la escuela y le llamé a la policía. Luego me di cuenta que los documentos eran las constancias y también había recibos de las cuotas por 500 pesos”.

Para no incurrir en un delito, Janeth Martínez se dirigió a las oficinas de la DRSE para entregar los documentos oficiales. Ahí habló con la inspectora Martha Morán quien le dijo que la directora estaba internada en un hospital por los golpes que supuestamente ella le propinó, lo cual negó y le contó su versión de los hechos.

Cabe señalar que este medio acudió al preescolar hoy para entrevistar a la directora y el intendente, de forma grosera dijo que no podía atender a los medios porque “estaba haciendo negocios”. Después se ausentó y regresó con actitud amable para informar que no se encontraba el plantel.

La supervisora Martha Morán citó para mañana jueves a la madre de familia para encararla con la directora, para lo cual le pidieron que no acudiera con los medios de comunicación ni que presentara una denuncia ante la Fiscalía Regional.

Scroll To Top