viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

45 días durará la inauguración del Malecón

martes, 25 de octubre del 2011

Los festejos iniciarían el 15 de noviembre y terminarías con la celebración de año nuevo.
Carolina Gómez Aguiñaga
La tarde de hoy el presidente municipal Salvador González Reséndiz sostuvo una reunión con los directores de todos los departamentos del Ayuntamiento, a quienes informó de su decisión de hacer una fiesta de 45 días la inauguración del nuevo malecón.
“Lo que estamos planteando es un esquema de inauguración que dure por lo menos 45 días con el fin de que todos los vallartenses puedan venir al malecón y sean parte”, mencionó el alcalde al término de la reunión en el salón de cabildo.
Cada uno de los titulares de las dependencias se llevó la tarea de pensar en eventos que pudieran realizarse sobre el malecón y que además, no representen un costo para las arcas municipales o éste sea mínimo.
La fecha tentativa de inicio de la “fiesta” de 45 días sería el próximo 15 de noviembre, finalizando el 31 de diciembre con la tradicional celebración de año nuevo.
Mientras tanto, algunos eventos han empezado a cobrar forma: una”master zumba” que podría ser organizada por Desarrollo Social y una carrera con personas con discapacidades visuales organizado por el Sistema DIF Municipal, entre otros eventos educativos, culturales y deportivos.
En la reunión también estuvieron presentes los regidores panistas. La edil Ana Carina Cibrián señaló que no era la presentación que se le habían solicitado a González Reséndiz, “no coincidimos con su propuesta, les dijo que con creatividad piensen en actividades para hacer en el malecón, estuvimos escuchando de la organización de festejos de inauguración de lo que antes era el malecón”.
Por otra parte, para el 15 de noviembre también tiene que quedar definido el tema de los vendedores ambulantes que antes ofrecían sus productos en el malecón. Todo este panorama mientras la ciudadanía sigue sin estar de acuerdo por la reubicación de las esculturas, sobre todo en el tema del El Caballito, que anteriormente estaba en la curva frente al faro y ahora se recorrió cerca de la presidencia municipal.

Scroll To Top