viernes , 5 diciembre 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Caen Asaltantes de Tiendas Oxxo y Kiosko en Vallarta

jueves, 13 de marzo del 2014

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Tras un operativo llevado a cabo en la colonia 5 de Diciembre se logró la captura de dos sujetos que se dedicaban a asaltar por las noches tiendas Oxxo y Kiosko de la ciudad.

La detención se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves, luego de un reporte de asalto de un Oxxo ubicad en la calle Viena y Aldanaca de la Colonia Versalles.

Atendiendo el reporte, oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con los afectados y estos les informaron que los asaltantes se cubrían el rostro con  máscaras de “diablo”.

Se implementó un fuerte operativo para lograr dar con los ladrones; no pasaron ni 20 minutos cuando recibieron otro reporte de asalto, ahora en un Oxxo de la colonia 5 de Diciembre.

Los policías se trasladaron hacia allá y al llegar observaron a un sujeto que salió corriendo y portaba una máscara negra; le ordenaron detenerse, pero siguió corriendo. Cuadras más adelante lograron detenerlo.

El sujeto  dijo llamarse Francisco Javier Torres Fregoso , mejor conocido como el “Chico”  y que vivía en la colonia López Mateos. Además informó que tenía un cómplice, el cual se echó a correr para evitar que lo detuvieran.

Reveló que había robado otras tres tiendas, una en Club Hipódromo, un Kiosko en la colonia Demonio Blanco y el de la 5 de diciembre.

Al cuestionarle sobre su cómplice indicó que se encontraba dentro de un autolavado y que le decían “El Gordo Beto”.

Los oficiales fueron a buscarlo y lograron su detención. El segundo asaltante dijo llamarse José Alberto Ramírez Romero  y vivir en la colonia la Aurora. Este sujeto fue señalado por su compañero como el que había asaltado la tienda Oxxos en la colonia Versalles y otro.

Tras el arresto se logró recuperar parte del botín que consistía en varios celulares, así como un cuchillo y las máscaras.

Se les tomó fotografías para mostrarlas en tiendas que habían sido asaltadas y fueron reconocidos. Asaltaron al menos nueve establecimientos y una gasolinera.

El “Chico y el Gordo Beto” fueron llevados a los separos  y puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargara de su situación jurídica.

Scroll To Top