viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

A manera de protesta, regidores del PAN abandonan sesión de Ayuntamiento

viernes, 13 de enero del 2012

Esta mañana, durante la sesión de Ayuntamiento, cinco regidores de la fracción panista, decidieron a manera de protesta, abandonar el salón de Cabildo, antes de concluir con la orden del día.

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Durante la sesión ordinaria de este 13 de enero, justo después de tocar el punto 4.5, de los 7 que se discutirían en el pleno, el regidor del PAN, Héctor Gallegos, interrumpió la sesión, dando lectura a una carta dirigida al Presidente Salvador González Resendiz.

En el escrito, se plantearon temas como la falta de atención médica y medicina en Servicios Médicos Municipales, anomalías en el Rastro Municipal, irregularidades en las Juntas Vecinales, así como la solicitud de un peritaje en las instalaciones del Malecón. Dichos temas según Gallegos, se han tratado con irresponsabilidad, por lo que expuso la decisión de él y tres de sus compañeros, de abandonar el recinto antes de concluir con la sesión.

“En forma de protesta, hemos decidido los regidores abandonar esta sesión en apoyo a nuestros compañeros ciudadanos, como repudio a su irresponsabilidad”. Dicho esto por Héctor Gallegos; él y los regidores Miguel González Guerra, Julio Santana, Ana Carina Cibrian y Ricardo Uribe, abandonaron el salón, dejando sola del lado de la bancada panista a su compañera Dulce María Flores, quien se mostró sorprendida por la acción de sus compañeros.

Al finalizar la sesión, la regidora Dulce María quien es la coordinadora de la fracción panista, aseguró que ignoraba la acción que tomarían sus compañeros de bancada. “Difiero en este tipo de decisiones, de abandonar el recinto, en este caso en una sesión de Ayuntamiento tenemos responsabilidad y tenemos espacio para debatir” dijo la regidora. Además aseguró que no la incluyeron para dialogar de manera previa “No estaba enterada, ellos tomaron la decisión, yo no estaba incluida en este tema y para mi fue sorpresivo”. Se pronunció respetuosa de las decisiones que tomen sus compañeros, pero como coordinadora de esta fracción, deberá notificar por escrito a Jesús Ruiz Higuera, Presidente del Comité Directivo de Acción Nacional en Puerto Vallarta, dando cuenta lo que sucedió el día de hoy.

Scroll To Top