domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Lleva Canica Lucha Contra Cáncer Infantil a Todo el Continente

domingo, 16 de febrero del 2014

El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C.(Canica) llevó a Estados Unids su lucha en favor de los niños que padecen cáncer, al anunciar hoy en Los Ángeles la fundación de Canica US, desde donde ampliará sus programas a todo el continente.

Diez organizaciones que luchan en favor de los niños con cáncer en países latinoamericanos unieron hoy esfuerzos con Canica para aumentar sus alcances y beneficiar con ello a un mayor número de infantes en 7 países del continente americano.

Canica, que nació en Guadalajara hace 10 años y que es apoyada por voluntarios y benefactores jalisciences, festejó así el día internacional contra el cáncer infantil.

“Los niños latinos, los niños de toda América, que han sido atrapados por el cáncer deben saber que no están solos. Ellos son nuestros hermanos, son nuestros niños y tienen derecho a ser felices y a vivir con dignidad, por y para ellos se instalan hoy el país de las oportunidades nuestra oficina continental”, señaló Javier Galván, fundador de Canica.

Galván exhortó a las autoridades de los países latinoamericanos a activar esfuerzos y presupuestos para una pronta detección de este mal, ya que su detección temprana puede significar la cura hasta en el 70 por ciento de los casos.

Desde el año 2004 esta organización nacida en Guadalajara, México, ha realizado 10 viajes a Disneyland, logrando así que 114 niños con cáncer puedan vivir momentos de diversión, días llenos de magia y fantasía.

Gracias a esta iniciativa niños que padecen cáncer han podido vivir la maravillosa experiencia de visitar los parques de DISNEY y CALIFORNIA ADVENTURE, UNIVERSAL STUDIOS Y SEA WORLD en una visita de 7 días y 6 noches.

Con el nacimiento de Canica US esta acción se convertirá en un programa continental que beneficiará no a 10, sino a 90 niños con cáncer de 10 organizaciones de Latinoamérica y EUA anualmente, a partir de este 2014, brindándoles hospedaje, transporte, alimentos e ingreso a los parques de diversión.

Canica es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que con la participación de voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos ha implementado programas que ayudan a las familias de niños con esta enfermedad a tener una mejor calidad de vida.

CANICA forma parte de la Confederación Internacional de Organizaciones de ayuda a niños con Cáncer (ICCCPO por sus siglas en inglés www.icccpo.org) logrando así estar a la vanguardia de los mejores programas, y recibe donativos en la cuenta 4043484047 del banco HSBC.

Puerto Rico, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Bolivia son sólo algunos de los países a los que se exportará este esfuerzo durante 2014 gracias a la instalación de la sede CANICA EU anunciada esta mañana en un evento enmarcado en el DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER, en el SHERATON RESORT HOTEL en Anaheim, California, al que asistieron diplomáticos y representantes de los países beneficiados.

Scroll To Top