viernes , 17 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Iban a Sacarle una Muela y le Fracturaron la Mandíbula en IMSS de Palmar de Aramara

miércoles, 13 de noviembre del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Jesús Barragán Arellano tenía dolor de muelas por lo que pidió una cita en la clínica 170 de Instituto Mexicano del Seguro Social en el Palmar de Aramara. El remedio era sencillo, sacarle la muela; sin embargo, terminó con una fractura de mandíbula y perforación del paladar.

Por estos hechos, su hermano, José Barragán, interpuso una denuncia penal desde el pasado viernes en la delegación regional de la Fiscalía de Justicia de Jalisco, cuya averiguación previa tiene el número 5079/2013.

Responsabilizan de lo ocurrido al dentista Edgar Alan flores Castellanos, por presuntamente haber realizado esta mal práctica.

“Mi hermano Jesús Barragán iba solamente por un dolor de muela, se la iban a sacar. Mi cuñada me habló el jueves en la mañana, me dijo que le había sacado una muela a mi hermano, que lo habían lastimado y que lo querían enviar a Tepic. Llegué a los 20 minutos y mi hermano estaba afuera del consultorio, lo mandaron a sacarse unas radiografías, él no alcanzó a llegar a urgencias porque se le vino el sangrado, estaba asustado. Me pasaron para explicarme y le estaban poniendo unas gasas en la nariz para tapar la hemorragia pero seguía sangrando. Esta persona me dijo lléveselo a Tepic con sus propios medios y yo le dije que no era posible que me dijera eso. Agarró la hoja donde decía que lo trasladaban a Tepic y le puso de la 170 a la 42, llevé a mi hermano ahí y le trataron la hemorragia, le hicieron rayos x y la doctora de la 42 me dijo que estaba fracturado de la mandíbula y que le habían perforado el paladar”, relató José.

Agregó que le narró los anteriores hechos a la doctora que atendió a su hermano en la clínica 42, “dijo que ellos no pueden mandar traslados”.

Mientras tanto Jesús Barragán fue operado en Guadalajara, en donde le pusieron una placa y también le iban a colocar unas ligas. Todavía no puede hablar bien.

Esta situación lleno de impotencia a la familia Barragán, por lo cual decidieron interponer una queja ante el mismo seguro social, además que se interpuso la denuncia correspondiente por presunta negligencia médica.

Scroll To Top