viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reportan Nuevo Caso de Influenza No Subtipificado en Jalisco

miércoles, 4 de septiembre del 2013

Redacción Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

A través de un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó de la presencia de un nuevo caso de influenza, no subtipificado, correspondiente a la Semana Epidemiológica 35 (del 25 al 31 de agosto), con lo que la cifra de casos de esta enfermedad asciende a 147, mientras que las defunciones se mantienen en siete.

El caso nuevo fue registrado en el municipio de Lagos de Moreno y en estos momentos la persona afectada se encuentra hospitalizada y reportada como “no grave”.

En relación con el caso y la defunción que se reportó hace tres semanas, la Dirección General de Epidemiología lo reclasifica como caso de influenza “no subtipificado” (se había reportado como Influenza AH1N1).

La influenza existe durante todo el año y se incrementa en temporada de frío. Los pacientes, al no estar vacunados, corren riesgo y por eso se pueden presentar casos aislados de influenza.

La SSJ recomienda que ante cualquier síntoma como alta temperatura corporal, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, visitar al médico inmediatamente y no automedicarse. Además lavarse las manos antes y después de ir al baño, cubrirse la boca con el ángulo del brazo cuando se estornude y no acudir a lugares con alta concentración de personas.

Scroll To Top