lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Playas Llenas, un Compromiso que Exige Trabajar por Bahía: Rafa Cervantes

viernes, 23 de diciembre del 2011

Playas llenas, un compromiso que exige trabajar por mejores servicios públicos y la seguridad de la gente que año con año prefiere visitar Bahía de Banderas, manifestó Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas.
Al conocer los primeros reportes de la Dirección de Turismo, Transito y Protección Civil relacionados al flujo de visitantes y servicios que prestan a la comunidad y zonas de playa, el Presidente Municipal, Rafa Cervantes, los invitó a redoblar sus esfuerzos para darle una mejor atención a los visitantes que como cada temporada decembrina llenaron las principales playas del municipio.
“Ver las playas llenas nos compromete todavía más con nuestro municipio, pues de eso depende que le vaya mejor a las familias de Bahía. Por eso invitamos a las direcciones que participan en los operativos a estar al pendiente de la gente, sin perder de vista las delegaciones y las agencias municipales. Bahía es un paraíso y debemos conservarlo bien, para que el turismo nos siga prefiriendo”, sostuvo el alcalde.
Por su parte el Director de Turismo, Gerardo Navarrete Arambul, comentó que Bahía de Banderas cuenta con toda la infraestructura equipo y personal necesarios para atender a los turistas y visitantes en esta temporada vacacional y agregó: Hemos desplegado el operativo “Blanca Navidad” en coordinación con dependencias estatales como Tránsito y federales como la Marina y Policía Federal. Hoy el municipio cuenta con más equipo y personal en Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como, Policía, para salvaguardar la seguridad de los visitantes y ciudadanos, estamos presentes desde la entrada del municipio en Lo de Marcos. Además la Profeco ha hecho recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos y hasta este momento las cosas van bien.
También tenemos playas limpias, hemos logrado la certificación de 5 playas en Bahía en trabajo conjunto con la iniciativa privada y el Fibba, además contamos en nuestro municipio con equipamiento para los visitantes y trabajamos en la señalización de los accesos al mar y los servicios para que la gente pueda utilizarlos y disfrute sin problemas su estancia en la playa.
En cuanto a la ocupación hotelera tuvimos el informe que desde hoy 22 de diciembre los hoteles llegarán al 90 por ciento de ocupación en promedio, el flujo de visitantes que están llegando a este destino va muy bien y esperamos el fin de semana, cuando será la parte más importante de la celebración.
Estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que la playa esté en excelentes condiciones y fomentamos la cultura del buen viaje, que cuiden el uso del cinturón de seguridad, que no transiten con copas de más, que sean respetuosos de los límites de velocidad, que sean cuidadosos de las playas, que no dejen basura, es decir, la cultura del buen viajero. El clima es muy bueno y el destino está preparado para recibir a la gente, concluyó Gerardo Navarrete Arambul.

Scroll To Top