jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Por haber realizado actos anticipados de campaña

Aprueba IEPC Amonestar Públicamente al “Mochilas”

jueves, 22 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco aprobó la tarde de ayer amonestar públicamente al diputado local y precandidato panista a la presidencia municipal de Puerto Vallarta Ramón Guerrero Martínez, conocido como “Mochilas”. No obstante, no pagará ninguna multa.

Lo anterior después que en octubre pasado el Comité Directivo Estatal del PRI, que dirige Rafael González Pimienta, presentó una denuncia en su contra ante el IEPC por actos anticipados de campaña, que hoy han sido confirmados.

Ello a raíz que en septiembre de este año, el diputado repartió materiales de construcción en eventos masivos en esta ciudad, lo que se consideró un acto anticipado de campaña, pues aspira a ser el candidato a la alcaldía.

Hubo dos eventos masivos cuando se entregaron sacos de cemento y láminas de cartón a familias vallartenses, uno en la unidad deportiva La Lija en el Coapinole y otro en Ixtapa.

Por otra parte también se aprobó amonestar públicamente y no aplicarle multas al PAN porque no retiró la propaganda en la que llama “primitivo al PRI”

El presidente del organismo electoral, Tomas Figueroa, dice que a partidos y candidatos les duelen las multas y las llamadas de atención. “Las sanciones públicas o las amonestaciones públicas de quienes violaron las (…) sobre todo pues que el electorado está pendiente de cómo se están comportando no solamente los partidos, los candidatos”.

Scroll To Top