sábado , 4 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
En el inicio del Operativo Alcoholímetro

25 Personas detenidas por conducir en estado de ebriedad

domingo, 18 de diciembre del 2011

* Dependiendo la respuesta del conductor, su semblante, sus reacciones y el aliento, se les aplicaba el dispositivo detector de alcohol en los pulmones.

* Aplicando la política de “Cero Tolerancia”, se detuvieron a las personas estado de ebriedad.

* El operativo se instaló el fin de semana en la Plaza Principal del Pitillal y la Av. México frente al Rastro y el cárcamo.

Bajo la mirada atenta del encargado del despacho de la Comisaria de Policía Preventiva y Tránsito, Raymundo Leonel Villaseñor Barragán, quien estuvo al pendiente que se aplicara correctamente el sistema para detectar a los conductores en estado de ebriedad y no causar molestias a las personas que transitaban normalmente a su destino, se dio inicio al Operativo Alcoholímetro.

Junto con Villaseñor Barragán estuvo el subdirector de Tránsito Municipal, Gustavo Ulloa Gómez, para dar cumplimiento a la orden del Presidente Municipal, Salvador González Reséndiz, que se aplicara el Operativo, las noches del viernes y sábado en la Plaza del Pitillal y en la avenida México.

Al respecto, Villaseñor Barragán comentó que la finalidad del Operativo es reducir el índice de accidentes de tránsito, debido a que últimas fechas se han registrado varios donde han resultado personas lesionadas y aunque no hay occisos registrados, si es preocupante y si de esta manera evitamos que haya choques o atropellados, pues ya es una ganancia.

“Los resultados del Operativo Alcoholímetro son provechosos, pero a la vez son preocupantes, porque 25 conductores detenidos es un porcentaje elevado, pero seguiremos trabajando y difundiéndolo para tratar de disuadir más que nada el que no se conduzca bajo los efectos del alcohol”, señaló.

Lo anterior debido a que fueron 25 los conductores asegurados, por manejar en estado de ebriedad, de 127 exámenes, que se aplicaron de manera aleatoria, lo que representa un 23% de los conductores, sin embargo cabe señalar que fueron cinco personas las que resultaron sin aliento alcohólico y además se aseguró a un menor de edad a bordo de un vehículo robado.

Una vez que se les aplica el test, si el aparato marca positivo, queda detenido junto con su automóvil, pero cuando la persona resulta con sólo aliento alcohólico y andaba acompañado con otra persona sobria, se les invitaba a que esa persona manejara y así se apoyó a varios conductores.

Al respecto de hace los Operativos en las fiestas navideñas, Villaseñor Barragán, comentó que a veces es molestia, pero es por seguridad de las personas que no toman, se ha visto que personas que ingieren bebidas alcohólicas, pasan a perjudicar a los que no lo hicieron.

De la misma manera comentó que se tratará en lo más mínimo molestar a las personas, además estará presente el encargado de la oficina de Asuntos Interno, Lic. Oscar Avalos, quien estará supervisando que los elementos se comporten de la mejor manera posible, además que el inventario del vehículo retenido, sea hecho debidamente para que no haya quejas de los conductores.

El Operativo Alcoholímetro seguirá aplicándose de manera aleatoria y no nada más los fines de semana, sino que también se aplicara algunos días entre semana, para que si las personas toman, mejor que tomen taxi o en su defecto se hagan acompañar por un conductor designado, porque la multa asciende a 150 salarios mínimos.

Scroll To Top