jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recomienda SSJ Mantener Medidas Preventivas para Evitar Enfermedades Gastrointestinales

martes, 28 de mayo del 2013

Redacción Prensaglobal.com

Se recomienda el lavado de manos, comer en lugares limpios y bien establecidos, sobre todo en temporada de calor.

De acuerdo a estadísticas del programa de verano de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en este 2013, que inició el pasado 21 de marzo y concluye el 21 de septiembre, se han atendido 113 mil eventos diarreicos o con alguna complicación relacionada a la deshidratación, de los cuales el cinco por ciento han sido en menores de cinco años, es decir seis mil casos.

El médico adscrito al Departamento de Medicina Preventiva de la SSJ, David Paz Cabrales, instó a la población en general a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas básicas como: el lavado de manos, comer en lugares limpios; evitar comer en la calle y sobre todo, en esta temporada de calor.

A la fecha se han distribuido en promedio más 103 mil sobres a personas con tratamiento de padecimientos diarreicos, y a través de la Semana Nacional de Salud 119 mil sobres, dando un total de 221 mil sobres de suero “Vida Oral”.

Paz Cabrales, reitera que las personas que salgan de vacaciones, deben prevenir las insolaciones, golpe de calor, así como las quemaduras solares en primer grado, al igual transmitir a los menores en casa estas medidas.

En relación a las defunciones, en lo que va del año se contabilizan nueve casos, los cuales se encuentran en estudio para corroborarse el resultado de las mismas. En comparación al año pasado en la misma fecha se registraban doce decesos, en menores de cinco años, siendo este el grupo más susceptible, ya que se encuentran al cuidado de terceras personas.

En 2013, la SSJ ha dado atención a pacientes con insolación, siendo reportados alrededor de mil casos por este padecimiento. Se reitera a la población a que adopte estilos de vida saludable, no se automedique y atienda oportunamente cualquier padecimiento.

Scroll To Top