lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Cumple trece años el Museo de las Artes Populares de Jalisco

martes, 28 de mayo del 2013

* El festejo será el 31 de mayo y contará con la participación

de Camerata Nova Galicia

El Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco está de fiesta. Este 31 de mayo cumple 13 años de difundir los testimonios de arte popular de los artesanos de Jalisco; para conmemorar su aniversario se realizará un concierto en las instalaciones de dicho museo, con la participación de Camerata Nova Galicia, el próximo viernes a las a las 19:00 horas.

La misión del MAP se mantiene con el trabajo constante al rescatar y difundir la cultura popular de cada municipio, incrementando el número de artesanos y acercándolos a mostrar su arte, sumada a retomar una nueva apuesta por el público infantil, con el fin de mantener la cultura de visita a los museos y así, conservar el conocimiento del patrimonio cultural de Jalisco.

Para Laura Peregrina, directora del MAP, quien ha estado al frente del museo los últimos seis años, la principal gratificación de su experiencia “es la satisfacción de crear un público que se ha introducido al arte popular, con los talleres o eventos culturales ofertados de manera gratuita”.

Scroll To Top