domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Por su millonario costo

Suspendido Proyecto de Aeropuerto en Riviera Nayarit

sábado, 17 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El diputado Omar Reynoso Gallegos solicitó al Secretario de Turismo de Nayarit Rodrigo Pérez Hernández el que continuara con el proyecto para la construcción de un aeropuerto internacional en Riviera Nayarit, no obstante, la contestación fue que ese plan se encuentra cancelado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Lo anterior aconteció en la presentación del plan de trabajo de la Secretaría de Turismo de Nayarit ante el Congreso Estatal.

Pérez Hernández señaló que el 60% de los turistas que llegan al Aeropuerto de Puerto Vallarta, que está a 5 minutos de Bahía de Banderas, se hospedan en Riviera Nayarit, por lo que los trabajos de la secretaría de enfocarían en fortalecer la promoción y gestiones con aerolíneas para traer nuevas rutas.

Cabe recordar que en 2008, en una visita a Nayarit del Presidente de la República, Felipe Calderón, dio instrucciones al entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, para acelerar los trámites para que la Riviera Nayarit contara con un aeropuerto.

Peo el proyecto fue cancelado, mismo que tenía un costo de aproximado de 5 mil millones de pesos.

Por otra parte, de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Finanzas tiene un trámite un helipuerto denominado “Manzanilla”, ubicado en Bahía de Banderas.

Scroll To Top