domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Refuerzan la seguridad de Aeropuerto de PV

viernes, 16 de diciembre del 2011

Jazmín Cámara

El Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció la instalación de un nuevo sitema de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Diaz Ordaz” que hará más efectivo y rapido el proceso de revisión y documentación de equipaje.

Este sistema fué puesto en marcha el 8 de diciembre y cuenta con tecnología de nivel mundial con imágenes en alta definición de rayos X, este sistema es capáz de detectar la presencia el mayor número de explosivos, así como de artículos restringidos en los vuelos con una efectividad del 98%.

El objetivo de todo esto es detectar artículos que pongan en riezgo la integridad física de los pasajeros, de la infraesturcura aeroportuaria y de las mismas aeronaves de una forma rápida y efectiva, así lo informó el Administrador General Francisco Villaseñor Reyes. “Todos los aeropuertos cuentan con esta tecnología y ahora Puerto Vallarta se súma, debido a la gran capacidad de pasaje que se esta presentando; pese a que si ha habido una notable disminución” comentó.

El sistema consta de bandas por donde el equipaje es trasladados a distintos puntos de revisión computarizada, ahí es escaneada con rayos X para detectar si en su interior se encuentra algún artículo restringido o explosivos. En caso de que la máquina detecte algo anormal, desvía el equipaje a una segunda revisión; si arroja el mismo resultado, una alarma es activada con el fin de que representantes de la aerolínea y personal de seguridad altamente capacitado, procedan a hacer una revisión manual.

Cabe destacar que de esta forma se agiliza considerablemente el tiempo de revisión que se requería, se evita el robo hormiga y la incomodidad que muchas veces causaba a los pasajeros el hecho de que su equipaje fuese abierto y revisado en público.
Las aerolineas que ya estan trabando con este sistema de revisión son Magnicharters, Air Transat, Westjets, Sunwing y Jazz. Se un total de 3600 maletas por hora.

Scroll To Top