sábado , 18 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
La versión no oficial

Crónica de una renuncia no presentada

jueves, 15 de diciembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Fernando Peña había presentado su renuncia como Director de Finanzas del Comité Directivo Municipal del PAN un día antes del registro de los aspirantes, que fue el sábado 10 de diciembre.

No obstante, en el expediente de Fernando Peña como su suplente, que presentó el diputado Ramón Guerrero ante la Comisión Distrital Electoral blanquiazul ese día, no iba anexa esa polémica renuncia, sólo la anterior, cuando se separó del cargo de Tesorero del CDM hace algunos meses.

Al no ir anexa la renuncia, la Comisión Distrital Electoral que dirige Jaime Ruvalcaba debía notificar al entonces aspirante Ramón Guerrero sobre la falta de ese documento. Pero nunca lo hizo.

No lo hizo porque se dio cuenta que faltaba la renuncia hasta ayer en la tarde, cuando le tenía que entregar la constancia de procedencia de su precandidatura a Ramón Guerrero Martínez.

Al percatarse de ello y al no haber notificado en tiempo y forma como tenía derecho Ramón Guerrero, para que pudiera subsanar este error, Ruvalcaba habló con el equipo del Mochilas para que le llevaran la renuncia de manera urgente ayer en la noche.

Por esa razón se fue de las oficinas del PAN, con todo y los integrantes de la comisión, para que nadie se diera cuenta de este error.

Ayer en la noche, el secretario general del CDM del PAN; Cuauhtémoc Villalobos, gente del Mochilas, fue a las oficinas de su partido a pedirle una copia de la renuncia de Fernando Peña y ese papel se lo llevó hasta donde estaba Ruvalcaba y demás miembros de la comisión para subsanar “el detalle”.

La convocatoria establece “la Comisión Electoral que conduce el proceso dispondrá hasta de 2 días a partir de que reciba la solicitud de registro para notificar por escrito las observaciones que procedan en el domicilio señalado por la planilla de aspirantes o, en su defecto, mediante cédula que se fije en los estrados de la propia Comisión”.

Dos cosas son ciertas: la primera, la gente del Mochilas tuvo un descuido al no integrar las dos renuncias juntas dentro del expediente de Fernando Peña y la segunda, el que el Comité Distrital Electoral panista cometió un error al no revisar la documentación a tiempo para que los aspirantes pudieran subsanar la falta de documentos, mediante una notificación.

Scroll To Top