lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Brindarán Seguridad a los Turistas en Bahía

lunes, 12 de diciembre del 2011

A fin de brindar una atención inmediata a los miles de paseantes y turistas que en esta temporada navideña llegan a Bahía de Banderas, y que tengan unas vacaciones en un clima de tranquilidad y seguridad, este viernes se realizó una reunión de coordinación con las diversas autoridades para instrumentar operativos de seguridad y vigilancia en Bahía de Banderas, comentó el Director de Turismo, el Lic. Gerardo Navarrete Arámbul, quien dio la bienvenida a nombre del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla.

Asistieron a la reunión Héctor José Medina Martínez, Jefe de Navegación de la Capitanía de Puerto, Mayte Robles Quintero, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Víctor Trejo, de Comunicación Social del VIII Ayuntamiento, J. Salvador Hernández, Epidemiólogo de la SSN, Cesar Chávez Bañuelos de Tránsito del Estado, Eduardo Franco Quiroz, Director Regional FIBBA, Peggy Altamirano Venegas, Jefe de Departamento Turismo del Estado, Teniente Manuel Salgado, de la Policía Federal en Bucerias, Dr. Nancy Vaca Sandoval, Coordinador Municipal en Bahía de Banderas de la SSN, Lic. Higinio Madrigal Montaño, Delegado Federal de PROFECO, Luis Carlos López Casas, Subdirector de Tránsito y Daniel García, Oficial de Protección Civil Municipal.

Entre los temas que trataron se habló de la atención y vigilancia a carreteras y puntos de tráfico, seguridad en playa y los bañistas en el mar, así como atención e Información a visitantes.

Entre algunos compromisos, la PROFECO propone instalar una unidad de atención al consumidor y estar pendiente de los clientes que reclamen malos servicios en hoteles, restaurantes y tiendas, además el ayuntamiento establecerá módulos de información y atención turística para la temporada vacacional, el FIBBA tendrá una atención especial en el reglamento de la playa, además se solicitará a CONATRAM que lo camiones grandes de carga solo transiten por la noche a fin de no congestionar el tránsito, se elaborará un folleto informativo para los visitantes a Bahía de Banderas, se comentó la problemática del estacionamiento público en Nuevo Vallarta, para lo cual los transportes turísticos llevarán a los turistas a la playa y circuito de Nuevo Vallarta, se asignará un elemento de seguridad para las guardias nocturnas en los Centros de Salud de las localidades de Bucerias, La Cruz de Huanacaxtle, Jarretadera, San José del Valle, San Juan de Abajo y Valle de Banderas. Se asignará personal de las diferentes dependencias del ayuntamiento: Transito, Protección Civil, para que estén en la Base de Vallarta, a fin de que canalicen las llamadas de auxilio a la dependencia municipal correspondiente.

El Director de Turismo comentó que esta fue la primera reunión, con el propósito de llegar a la temporada vacacional preparados de la mejor manera posible, a fin de que Bahía de Banderas se siga caracterizando por su calidez y de ser buenos anfitriones.

Scroll To Top