jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Celebran en Puerto Vallarta los 30 Años del Programa DARE y los 12 de Haber Llegado a la Ciudad

miércoles, 20 de febrero del 2013

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El programa de Educación para la Resistencia del Abuso de las Drogas (Drugs Abuse Resistence Education, ‘DARE’), cumple 30 años de dar capacitación de prevención en consumo de drogas en planteles educativos, y 12 de haberse implementado en Puerto Vallarta.

Cada año 10 millones de niños y jóvenes reciben enseñanza sobre el riesgo de caer en adicciones. México cuenta con más de 600 instructores, distribuidos en 120 ciudades de 14 estados de la República.

Para festejar un aniversario más, se llevó a cabo en esta ciudad el XII Congreso Nacional. Participaron 201 elementos de Seguridad Pública de 9 estados y 20 municipios.

DARE llegó a Puerto Vallarta en el año 2001, y es el primer programa de prevención que se tiene en el municipio. Uno de los objetivos para este año, es la violencia grupal y pandillas, el cual es similar al bullying.

Sobre este último tema se trabaja en dos vertientes; una es el trabajo que se hace en planteles educativos a través de los programa Aprendiendo a Cuidarte, Soy un héroe, Prevención familiar. La otra manera es en las colonias con vecinos y padres de familia, bajo el programa “Vecinos en Alerta”, tiene la finalidad de que los colonos se protejan.

Durante su participación, el alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero Martínez, señaló que la estrategia DARE ha sido eficaz para alejar a los jóvenes de sustancias dañinas; como consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Scroll To Top