lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Detectan a más Aviadores en el Congreso de Jalisco

miércoles, 6 de febrero del 2013

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

El diputado panista Guillermo Martínez Mora, quien es presidente de la Comisión de Educación en el Congreso estatal, acusa a sus similares de la Comisión de Administración encabezada por la legisladora del PRD, Celia Fausto Lizaola, de no dar celeridad a la investigación y solución sobre la existencia de “aviadores”, trabajadores inexistentes en el citado recinto, pero que cobran sus quincenas.

Indica que tiene detectados a seis de estos golondrinos a los cuales se les remiten cheques que depositan en la cuenta de una ex diputada, aunque no mencionó nombres.

Por otra parte integrantes de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, aprobaron reformas a ordenamientos que permitan reglamentar cada una de las actividades en el Congreso a fin de combatir la discrecionalidad, arbitrariedad en operación de recursos financieros, contratación de personal, manejo de formas valoradas y comprobar plenamente el dinero para las casas de enlace de los legisladores, confirma el presidente de esta Comisión, Hernán Cortés Berumen .

Respecto a la nómina, votan por la aplicación de un freno que evite se incremente, ya que los diputados salientes “ dejaban sembradas” a personas que fueron sus colaboraras, con base y salarios altos.

En síntesis que con ello se reglamenta el tiempo de contratación garantizando que los nuevos empleados no excederán de esta legislatura, y se evitarán las basificaciones.

En tanto, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Rizo Castelo, confirma que gracias a una medida cautelar emitida por el Tribunal de lo Administrativo Estatal, el Congreso no pagará los 58 millones de pesos que reclama la Consultora López Castro, por asesoría fiscal contratada durante la legislatura 58. Detalla que se interpuso juicio de nulidad el pasado primero de febrero, toda vez que la citada legislatura, no estaba facultada para contratar servicios de terceros.

Scroll To Top