sábado , 20 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Organiza SETAC Jornada de Pruebas de Detecciones Rápidas de VIH en Malecón

viernes, 1 de febrero del 2013

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@hotmail.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El centro comunitario Solidaridad Ed Thomas (SETAC) inicia 2013 con la primera de sus diez Brigadas por la VIHda de este año, el sábado 2 de febrero en la explanada de los arcos del Malecón de 12 pm a 9 pm, donde los voluntarios y los consejeros certificados de SETAC realizarán pruebas de detección de VIH, anónimas, gratuitas y confidenciales para todos los interesados.

Los brigadistas de VIH también estarán entregando condones gratis, paquetes de prevención, asesoramiento, folletos informativos relacionados no sólo con el VIH y el SIDA, sino también con las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) .

“Esta es una estrategia muy importante en nuestro programa en curso para reducir efectivamente los casos de VIH en Puerto Vallarta y sus alrededores”, dice el director ejecutivo de SETAC Paco Arjona. “La clave para esto es la prevención y detección temprana. La Brigada de VIH proporciona una manera libre, directa y confidencial para las personas para obtener resultados inmediatos sobre su estado serológico, y si es positivo, para dar los primeros pasos para estar bajo control”.

“Es inaceptable que hoy nazcan niños con infección por VIH, por lo que el llamado es para coordinar acciones entre los diferentes programas y servicios de salud cuyos ejes transversales sean la salud materno-infantil y el VIH/SIDA”, enfatiza José Antonio Izazola Licea Director General del CENSIDA.

SETAC trabaja mano a mano con AIDS Healthcare Foundation México (AHF). Debido a los esfuerzos de este tipo, el número de infecciones por el VIH que se detecta en sus primeras etapas, marcadamente ha aumentado. El tratamiento puede comenzar inmediatamente, por lo que el VIH puede ser una enfermedad crónica y tratable. Además de salvar vidas, reduce el costo de la atención y el tratamiento de las personas infectadas con el VIH.

Scroll To Top