viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
En el marco de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el Sida se asoma la realidad

En PV este año, 11 personas contagiadas han fallecido por SIDA

jueves, 1 de diciembre del 2011

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El día Mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de Diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981.

Solo un tercio de las 15 millones de personas seropositivas que necesitan tratamiento de por vida lo están recibiendo. Las nuevas infecciones siguen superando al número de personas que inicia el tratamiento, mientras que la tendencia al alza en la provisión de recursos se estancó este año.

El programa «Cero infecciones nuevas» y «Cero discriminación» tienen la misma posibilidad de provocar eventos de gran repercusión, de pequeña escala como vigilias comunitarias, así como eventos a nivel nacional que hagan uso del cero, que es reconocido mundialmente, y del poder de la luz, para generar la atención apropiada a los temas de la vida y la muerte.

Específicamente en Puerto Vallarta de acuerdo a Francisco Arjona de la organización Setac existen un total de 87 mujeres infectadas con VIH, hombres 340, de este total se encuentran en tratamiento 364 pacientes de los cuales el 80% se encuentran se encuentran con carga viral indetectable, 58 sin tratamiento y 5 niños hijos de madres con VIH bajo control señalando que durante este año se aumentó el número de mujeres embarazadas infectadas siendo un total de 11.

Se están atendiendo un total de 427 pacientes de forma activa, sin embargo se sabe que existe más gente contagiada que no se ha realizado prueba alguna, tanto por desconocimiento o por miedo, siendo 3 de cada 100 el resultado de las pruebas positivas y durante este año han fallecido 11 personas contagiadas por Sida en esta ciudad.

Scroll To Top