lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Apoyo sin precedentes a la ganadería en Bahía de Banderas

jueves, 1 de diciembre del 2011

El Programa de Inseminación Artificial es ya una realidad gracias a los acuerdos entre las asociaciones de ganaderos y la Dirección de Desarrollo Rural.

“Cumplimos con los acuerdos y respondemos a sus planteamientos, es muy importante la ganadería en la actividad economica y alimentaria de Bahía, y para ustedes es muy importante mejorar su ganado, porque un becerro fino les rinde el triple que uno corriente”, dijo el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla a los habitantes y ganaderos del pueblo de Aguamilpa la tarde de ayer, al dar inicio oficialmente a los trabajos de mejoramiento genético de ganado.

Acompañado por autoridades ejidales y regidores, el alcalde felicitó al director de Desarrollo Rural Gonzalo Calderón por el manejo que está dando a los programas en las áreas agrícola y ganadera, dando inicio con todo el material necesario a éste programa en apoyo de quienes crían vacunos en el municipio.

“Llegamos por consenso con los mismos ganaderos a determinar las especies que conseguimos, en reuniones previas les mostramos las fotografías de los sementales y ellos decidieron: Simental, Angus y Grand Angus para ser criados en corrales, e iremos orientando también el mejoramiento de prácticas y alimentación para este ganado mejorado. Al momento llevamos 20 vacas inseminadas por un especialista que contrató esta dirección”, informó Calderón a Rafael Cervantes.

Los ganaderos y ejidatarios agradecieron el trato y la forma de trabajar del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y a su nombre el presidente del Comisariado Ejidal de Aguamilpa, Ausencio González, invitó a los ganaderos presentes para aprovechar este programa de apoyo a la economía de quienes trabajan ésta actividad: “No podemos dejar pasar oportundades como ésta, en que uno de los nuestros apoyan las causas que en gobiernos anteriores sólo quedaron en el discurso”.

Acto seguido, los presentes se trasladaron a uno de los centros de inseminación que ya está en servicio precisamente en Aguamilpa para atender a los ganaderos de la zona sierra, pero también será activado otro punto en la zona centro del municipio.

Scroll To Top