domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ejecutan a “Lalo” hermano de la Chiva Valdivia

miércoles, 30 de noviembre del 2011

Por Josué Pelayo
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles, vecinos de la colonia del Toro, en la delegación del Pitillal, reportaron al 060 detonaciones y que se encontraba una persona herida tirada en la banqueta entre la calle Lázaro Cárdenas esquina Cuauhtémoc.

Rápidamente arribó al lugar la patrulla PV-160 de la Policía Municipal, al mando del comandante Héctor Hernández el cual constató que fuera del domicilio marcado con el número 341-B en las calles señaladas en el reporte, se encontraba una persona boca a bajo y con heridas de bala.

Minutos más tarde arribó la ambulancia B-37 del cuerpo de Bomberos al mando del paramédico Alejandro Reyes, procediendo a revisar a la persona herida, percatándose que se encontraba ya sin vida.

El cuerpo ya no fue movido, si no que se solicitó la presencia del Agente del ministerio Público, arribando el Lic. Barrón Arvizu en compañía del personal de la Policía Investigadora, del Grupo de Homicidios; Así como personal del Semefo, procediendo a asegurar el lugar y al levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para practicarle la necropsia de ley.

El hoy occiso respondía en vida al nombre de Eduardo Valdivia Cárdenas, de 45 años de edad, propietario del hotel Cristal ubicado en la calle Lázaro Cárdenas número 337. Ahí trabajaba y vivía junto con su esposa Rosa Guadalupe Córdoba Berraza de 23 años de edad.

La policía Municipal informó que el occiso era conocido como “El Lalo Valdivia” y que era hermano de “La Chiva Valdivia” el cual fue detenido por personal del Ejercito Méxicano hace algunos meses, encontrándose actualmente recluido en el penal de Puente Grande.

Sobre los hechos

Según el testimonio de testigos, “El Lalo Valdivia” arribó en su camioneta marca Chevrolet color dorada, para después bajar de ella un atado de cubos de aluminio. En ese momento llegó hasta él un sujeto abriendo fuego a quemarropa; logrando darle dos balazos, uno en el mentón y otro en el costado izquierdo. El sujeto logro huir por la calle Cuauhtémoc hacia la calle 20 de Noviembre para después perderse de vista.

Scroll To Top