sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La Medicina de Rehabilitación por Discapacidad Asociada a Diabetes en Jalisco es Ejemplo Nacional

miércoles, 9 de enero del 2013

 

 

Leticia Arana
leticiiarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

En Jalisco existe vanguardia y es ejemplo a nivel nacional en la rehabilitación de enfermos que padecen diabetes mellitus, que debido a complicaciones han enfrentado secuelas de accidentes cerebrales vasculares, neuropatías periféricas, pié diabético y amputaciones de extremidades inferiores, afirma el médico, José de Jesús González Jaime, coordinador del módulo de medicina de Rehabilitación del Hospital Civil de Guadalajara, a propósito de presentar los temas que se abordarán sobre este padecimiento durante el XV Congreso Internacional Avances en Medicina, Guadalajara 2013:

“…. si yo diría que por supuesto Jalisco tiene los médicos con la preparación suficiente los laboratorios, los elementos suficientes para apoyar el diagnóstico de las complicaciones propias de la diabetes mellitus y los programas y los centros de rehabilitación con capacidad de atender a estos pacientes…”

Precisa que la entidad se caracteriza por ofertar clínicas ampliamente competentes para atender y reconocer este tipo de complicaciones, tomando en cuenta que la diabetes mellitus cobra facturas muy caras a quienes la enfrentan, que para el caso de Jalisco, la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, ha crecido en casi 17 por ciento en los últimos cuatro años. La prevalencia de la enfermedad en adultos mayores de 20 años de edad es de 5.8 por ciento, especialmente en hombres. En la entidad se reporta un promedio de diez fallecimientos diarios por esta causa, es decir, cerca de cuatro mil 500 vidas perdidas anualmente, y en el país, alrededor de 70 mil.

Cabe recordar que el VX Congreso Internacional Avances en Medicina de los Hospitales Civiles de Guadalajara, será del 21 al 23 de febrero próximos. Las inscripciones están abiertas.

Scroll To Top