sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Confirma Secretaría de Salud Retiro del Fármaco Reumofán Plus por su Peligrosidad

miércoles, 9 de enero del 2013

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Porque carece de registro y, de acuerdo con estudios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, también produce serios perjuicios para la salud , fue retirado del mercado el fármaco, Reumofán Plus, confirma el titular de la Secretaría de Salud, Jalisco, Antonio Muñoz Serrano

Menciona que con ello se cumple la disposición de la referida COFEPRIS, la cual desde septiembre pasado, emitió la suspensión sobre uso, comercialización y aseguramiento de dicho producto .

El Reumofán Plus, agrega, contiene Dexametasona, potente antiinflamatorio que puede causar efectos adversos como úlceras gástricas, con posible perforación y sangrado intenso, trastornos emocionales, y osteoporosis. Pone a disposición las líneas telefónicas : 30 30 52 07 y las terminaciones / 05/ 01 de la Dirección de Regulación Sanitaria para denunciar la existencia del producto, en horarios de oficina.

Finalmente comenta que personal de la dependencia estatal, realizó 465 visitas de verificación a distintos giros de las cuales en 20 de ellas se aseguraron 263 frascos de 30 tabletas cada uno y 12 más de crema de 150 gramos.

Scroll To Top