jueves , 9 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Espera Canirac que el Consejo de Giros Restringidos Esté Libre de Ediles sin Calidad Moral

jueves, 29 de noviembre del 2012

 

 

Jazmín García
jgarcía@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

“Desgraciadamente los ediles que hemos tenido carecen de calidad moral para representar a la sociedad, al mismo tiempo es gente, que la mayoría de ellos, no tienen ni siquiera la capacidad cultural y escolar para estar al frente de estos puestos y eso provoca, precisamente, la ignorancia en materia de los consejos” dijo el presidente de la Canirac, Alejandro Desentis, haciendo referencia a los ediles que años atrás han formado parte del Consejo de Giros Restringidos.

Los permisos de giros restringidos han sido tema polémico en la ciudad, sobre todo en los últimos meses, cuando a menos de un mes de finalizar la administración que encabezaba el ex alcalde, Salvador González Resendiz. Se otorgaron más de 100 permisos de venta de alcohol, ante los argumentos de los representantes de las distintas cámaras, quienes señalaban, en varios de los permisos, no se cumplían con los requerimientos necesarios.

Para el presidente de Canirac, Alejandro Desentis, no se ha respetado al Consejo de Giros Restringuidos y es necesario que se le dé la validez y representatividad que merece. Debido a que Puerto Vallarta está saturado de venta de alcohol, lo que no deja nada bueno para el destino, por lo que espera, en esta administración los ediles tengan la responsabilidad y el compromiso de velar por los intereses de los vallartenses.

“Es muy importante un reglamento propio del mismo consejo, que sea respetado por los mismos ediles y no vean este consejo de giros restringidos como un consejo a modo, que porque son regidores o son recomendados de regidores se les van a autorizar permisos” añadió el presidente de Canirac; resaltando estará de manera puntual revisando permiso por permiso y aquellos que no cumplan estrictamente con lo que deben de tener para su autorización no se otorgados.

Finalizó, señalando que no está en contra de la inversión, ni en contra del crecimiento económico del destino. Sin embargo, sí es necesario poner orden en la ciudad en este tipo de giros y no se den más permisos en zonas habitacionales, en colonias urbanas, y colonias residenciales.

Scroll To Top