domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Congreso de Jalisco Aprueba 77 leyes de Ingresos Municipales, no Incluye las de PV

jueves, 22 de noviembre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

En segunda lectura, el pleno del Congreso de Jalisco, terminó por votar y aprobar en sesión ordinaria de este jueves, las leyes de ingresos 2013, de 77 municipios, entre los que no está Puerto Vallarta. Esto se debe a que igual que otros 47 dictámenes, presentó inconsistencias, por lo que de momento fue retirado para su recomposición, tal y como lo harán incluso los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, cuyas leyes de ingresos también fueron refutadas por ahora.

Entre los que si cumplieron con el requisito y obtuvieron el visto bueno de los diputados, destacan: Acatic, Acatlán de Juárez, Autlán de Navarro, Chapala, Cuquío, Atengo, Encarnación de Díaz, Jamay, Mezquitic, Mixtlán, Ojuelos, Quitupan , San Martín de Bolaños, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Tomatlán , Villa Purificación, y Zapotlán del Rey.

En otro asunto de interés, los legisladores de esta LX bancada, ordenaron a la Comisión de Vigilancia, presente convocatoria para elegir el nuevo Auditor Superior de Jalisco, tal y como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por cierto el diputado panista Gildardo Guerrero Torres, sostuvo que el implicado auditor, Alonso Godoy Pelayo, acusado de tomar ventajas económicas a cargo del erario, todavía puede apelar la sentencia judicial, presentando otros recursos legales a manera de defensa.

Scroll To Top