sábado , 4 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Zona Chica por Hugo Lynn Almada

¡No se vale!

martes, 13 de noviembre del 2012

 

 

Por Hugo Lynn Almada

Hemos aguantado mucho. Somos comprensivos, entendemos. Pero, sepan algo. No vivimos una vida distinta a la suya, también, igual que Ustedes, tenemos gastos diarios, invertimos en una serie de necesidades que nos ponen cada día a pensar sobre lo que tenemos qué hacer para que nos vaya mejor…

Pero lo que ayer nos hicieron no se vale.

No se vale que en pos de su propio interés hayan afectado el interés de miles de personas.

No se vale que en la búsqueda de satisfacer sus necesidades les haya valido madre dejar en la parada de camión a miles de niños desde los 6 años de edad, que ya hacen un esfuerzo mayúsculo por levantarse temprano, zamparse el huevo revuelto y el chocomilk que les entra a fuerzas, como para que, todavía, tengan que soportar sus impertinencias.

No se vale que, siendo ustedes parte del pueblo, hayan decidido dejar al pueblo esperándolos en cada esquina. Les importó un bledo si el personal llegaba tarde a su trabajo, o si simplemente no llegaba y ello pudiera significarle un día de descuento.

No se vale que buscando ganarse unos centavos más hayan paralizado las actividades productivas, que generan millones de pesos en pérdidas, incluidas las de los choferes que viven al día recibiendo las comisiones que Ustedes, los permisionarios del transporte, les pagan por manejar sus chatarrabuses.

No se vale que siendo ustedes unos privilegiados por el Gobierno que los hizo permisonarios se comporten como chacales tratando de arrancar un pinto peso más de la cartera de los jodidos, y que para ello se pasen por el arco del triunfo a un pueblo que, tristemente, depende de Ustedes, porque no todos tienen para un carro o pagar un taxi.

No se vale que siendo ustedes permisionarios del gobierno estatal para transportar a la gente dejen de hacerlo, y no se vale porque esa es su obligación. No es un regalo para el usuario, es su obligación. Si no les gusta, si no les rinde, si no les beneficia entreguen sus permisos de transporte a quienes si sepan valorarlos.

No se vale que su teatro nos lo tengamos que tragar a fuerzas, porque hoy que ya han vuelto a circular nos tenemos que subir otra vez a sus deplorables camiones a arriesgar el físico, a pagarles un poquito más y a entender que se salieron con la suya.

No se vale que abusen y que nadie haga nada. Que nadie les pare el carro o les quite el permiso. No se vale que se estacionen afuera de sus casas y se duerman, mientras todos en el Puerto se desgarran por moverse. De mi parte y de miles de vallartenses: ¡CHASM!

Scroll To Top