jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
De lo contrario Puerto Vallarta se quedaría con los 41 mdp de 2011

Establecen Plazo para que Nayarit Licite Obras de Fondo Metrolitano

miércoles, 23 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

En sesión del Consejo de la Zona Metropolitana Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, se acordó un plazo para que Nayarit licite las obras que corresponden a su mitad del Fondo Metropolitano ante el riesgo que existe de que se pierdan los 41 millones de pesos.

Ello después que no aceptaron la propuesta del alcalde vallartense Salvador González Reséndiz, quien les propuso el que Puerto Vallarta licitara los 41 millones de pesos y los ejerciera ante los 40 días que faltan para que termine el año.

González Reséndiz recalcó que Vallarta está listo para licitar las obras mañana mismo y que en esta temática también las ejercería, dejándole los otros 41 millones de pesos del 2012 a Bahía de Banderas, mientras 2011 sería para Jalisco.

La propuesta fue respaldada por el Secretario de Desarrollo Urbano de Jalisco, Sergio Carmona, quien indicó que solamente era para que no se perdieran los recursos ante la premura del tiempo.

Pero Giani Raúl Ramírez Ocampo, Secretario de Obras Públicas de Nayarit, pidió un voto de confianza y aseguró que también estaban en condiciones de licitar las obras, por lo que se mantuvieran en el acuerdo que los recursos de cada año, se divieran entre los dos destinos turísticos.

Para que los recursos no corran peligro, el Gobierno de Nayarit aceptó un plazo, por lo que si para el 5 de diciembre no ha licitado los casi 21 millones que le tocan, la mitad de los 41 millones del 2011, Puerto Vallarta lo haría por el recurso completo, dejándole a Bahía de Banderas los del 2012, que son exactamente lo mismo.

Los recursos del fondo metropolitano se utilizarán en las vialidades que conectarán con el seguno puente sobre el río Ameca.

Scroll To Top