viernes , 19 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Dan Espaldarazo Alcaldes del Distrito 05 a Diputado Peri Cuevas

lunes, 21 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensalobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Seis de los presidentes municipales del 05 Distrito le dieron un espaldarazo al diputado federal Juan José Cuevas García, por los recursos etiquetados dentro del Presupuesto Federal 2012.

El mejor conocido como Peri Cuevas lamentó que en el caso de Puerto Vallarta, el ayuntamiento no pudo concretar los proyectos ejecutivos para bajar 6.8 millones de pesos para infraestructur deportiva, dinero que se buscará ser destinado a otros municipios de la región.

En total en materia deportiva fueron 13 millones de pesos, los otros poco más de 6 millones de pesos serán para Guachinango, mismo que ya tiene sus proyectos validados.

Para Villa Purificación se etiquetaron 17 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal y 10 millones para la carretera a la comunidad indígena de Zapotán.

De 16.5 millones que se pedían para la conservación de las montañas de Puerto Vallarta, finalmente sólo se aprobaron 6.5 millones de pesos.

Además, aunque se había publicado que 2.5 millones de pesos serían para la construcción de la Academia Regional de danza mexicana Xiutla, en su primera etapa, un millón de ese recurso será destinado para la rehabilitación del Templo de San Miguel Arcángel y la iluminación de la plaza central del Pitillal.

Mixtllán obtuvo 20 millones para la construcción de la cortina de la presa El Salitrillo, tercera etapa.

La carretera Volcanes – Tototlán del Oro en Cuautla tendrá 10 millones de pesos y otros 10 millones para el camino San Pío – San Miguel de la Sierra.

En cuanto a Puerto Vallarta, a la reunión también acudieron presidentes de ejidos, para Playa Grande se destinaron 10 millones y para Paso Ancho.El Jorullo y Los Llanitos otros 10 millons de pesos.

En Talpa de Allende, el camino asfaltado a cabos tendrá 10 millones de pesos. La Huerta 15 millones para la segunda etapa del camino Cofradía – La Meza y Mascota 20 millones en caminos rurales.

Acudieron los alcaldes de Mascota José Plácido Meda, de Atenguillo Irma Chavoya, de Cuautla Felipe de Soltero, Villa Purificación Moisés Domínguez Esparza, Guachinango Gil Terriquez Robles y de Mixtlán Alfredo Peña.

Scroll To Top