jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Pero permanece entre los tres primeros lugares

Disminuye Preferencia de Puerto Vallarta entre Visitantes Gays Estadounidenses

lunes, 21 de noviembre del 2011

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Del segundo al tercer lugar pasó Puerto Vallarta entre las preferencias de los visitantes gays estadounidenses que arriban a México, de acuerdo a un estudio de la consultora OutNow, esperta en investigar hábitos de consumo de este sector.

No obstante, Puerto Vallarta sigue estando dentro de los tres primeros lugares que más busca la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), después de Cancún y la Ciudad de México.

En el primer lugar está Cancún como el destino turístico más popular entre los viajeros gay de Estados Unidos, pues el 25% de los encuestados señaló que le gustaría visitarlo, de acuerdo a la investigación llamada “OutNow Global LGTB 2020 Study”, que es el estudio más grade en su tipo a nivel mundial.

En un segundo lugar quedó Ciudad de México, con un 17% de los votos. En tanto que Puerto Vallarta bajó de la segunda a la tercera posición con respecto a los resultados obtenidos por la misma investigación en 2010.

Puerto Vallarta es la ciudad qué más ha perdido territorio entre los 15 millones de viajeros homosexuales de Estados Undos. Se espera que para 2012 gasten alrededor de 51 billones de dólares en viajes de placer.

De acuerdo al autor del estudio, Ian Johnson, Fundador y CEO de OutNow, sólo parte de esta baja se debe a un decrecimiento general en el turismo proveniente de Estados Unidos durante 2011.

La Ciudad de México escaló del tercero al segundo lugar por varios factores, entre los que se cuenta el impulo que han dado las autoridades de Turismo de la Ciudad de México a la comunidad gay desde 2009, primero con la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y también cuando organizaron gratuitamente la luna de miel de la primer pareja gay que se unía en matrimonio en Argentina.

Scroll To Top