martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Busca Profeco y Amipci proteger compradores en Internet

miércoles, 26 de septiembre del 2012

 

 

Con el fin de dar mayor seguridad jurídica a los consumidores del comercio electrónico, la Profeco y la Amipci firmaron un acuerdo, el cual permitirá fomentar esquemas de autorregulación entre los vendedores en la web.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano Rodríguez, dijo que este rubro representa un reto para la dependencia, por lo que el convenio tiene como ejes fundamentales la generación de confianza y la corresponsabilidad entre los sectores involucrados.

‘En este proceso de génesis del comercio electrónico’ se nos presenta esta gran oportunidad para blindar y generar la mayor confianza, sobre todo, para desincentivar prácticas informales en el comercio a través de Internet’, afirmó.

Asimismo, destacó que la autoridad tendrá que incentivar estos trabajos de autorregulación y cuando exista algún tipo de práctica indebida, debe sancionarla de forma ejemplar.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Manuel Tamez, expresó que el convenio busca generar confianza en el consumidor a la hora de comprar a través de Internet.

‘El comercio electrónico democratiza las oportunidades de acceso a los productos y servicios. A todos nos conviene que los ciudadanos conozcan y ejerzan sus derechos como consumidores, y sepan cómo actuar en caso de tener una inconformidad’, sostuvo.

Con este acuerdo, los más de 50 socios afiliados a la Amipci podrán suscribir sus contratos de adhesión de forma voluntaria ante la Profeco, para garantizar que sus cláusulas se apeguen a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de sumarse al Concilianet.

La Profeco y la Amipci también presentaron el ‘Decálogo de los derechos mínimos de los consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos’, disponible en http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/’p>11743.

‘Con este decálogo se avanza en una agenda que brinde confianza respecto a estas transacciones que cada vez ganan más adeptos entre los consumidores y que notoriamente tienden a reducir costos de transacción, razón por la cual los derechos de los consumidores deben quedar claramente establecidos’, agregó Bernardo Altamirano.

Scroll To Top