jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Últimos días de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Puerto Vallarta

martes, 25 de septiembre del 2012

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El 28 de Septiembre culminara la campaña como parte de la celebración por el día mundial de la rabia, para reforzarla el 15 de Octubre para llegar a la mayor población canina y felina del destino.

El horario de atención en todos los Centros de Salud para aplicar la vacuna es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y es gratuita.

La rabia es la zoonosis viral conocida más antigua, cuya importancia radica en una letalidad cercana al 100 por ciento así mismo se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado, sin embargo actualmente en la mayoría de los países no hay casos registrados.

Aunque esto no significa que no puedan existir brotes, razón por la cual año con año la Secretaria de Salud realiza la vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos. El jefe del departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, Leandro Hernández Barrios señaló que este año la Jurisdicción Sanitaria tratara de vacunar 44 mil 299 dosis en el Estado.

Scroll To Top