martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Aguas Residuales Contaminan el Río Cuale Tras Fracturarse un Tubo

martes, 25 de septiembre del 2012

 

 

Brenda Montiel
bmontiel@prenasglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La madrugada del pasado viernes, la línea que surte la infraestructura de aguas residuales que va desde conchas chinas hasta la planta de tratamiento se vio afectada en la parte del conducto que pasa por el Río Cuale. Se hizo un orificio de 15 centímetros por un espesor de 6 milímetros, provocando derrame de agua residual hacia el río durante casi cuatro días. Comerciantes y vecinos se vieron afectadas por los malos olores que despedía el agua sucia.

Oscar Fernando Castellón Rodríguez, Director General del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL), declaró este martes que ya se dio solución, pero esta es temporal, indicó que se utilizaron abrazaderas de acero inoxidable, con esto se logró detener el derrame de agua al río, pero la fuga aun continúa. Lo que se esta realizando es demoler una parte de la loza de la caja que se tiene en este tubo para remplazar la pieza dañada.

Oscar Castellón comentó se percato de este suceso por las redes sociales, aunque, se identifico la zona que es en la calle Constitución y 5 de febrero, aseguró que el volumen que se estaba derramando no es representativo, y aunque sí se tienen contaminantes, tras un estudio que ha realizado SEAPAL el resultado es que no incide en la contaminación del Río Cuale.

Esta obra se hace con gasto corriente ya se cuenta con equipo que es compresor neumático, grúas y cuadrillas con personal autorizado y especializado, pero en esta reparación tendrá un costo aproximado de 40 mil pesos.

Se espera que este trabajo termine aproximadamente en una semana, el día de ayer por la noche se hizo el remplazo de las piezas dañadas por las nuevas, pero se tiene esperar a que la loza de concreto quede forjada.

Scroll To Top