viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arrancará del 1 al 5 de Octubre la Tercera Semana de Salud

viernes, 21 de septiembre del 2012

 

 

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Del 1 al 5 de Octubre se llevara a cabo la Tercera Semana de Salud cuya idea básica es completar el cuadro de vacunación en infantes, así lo señalo la enfermera María de Lourdes Garduño de la clínica 42 del IMSS.

Las Semanas Nacionales de Salud tienen como objetivo aplicar las vacunas que necesitan a los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

En el país desde 1980 se iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación que en un principio se llamaron fases intensivas de vacunación, su objetivo principal es proteger la salud de la niñez.

Las principales vacunas a ponerse serán

* Vitamina A

* Triple viral

* Tetanos

* Papiloma

Aclarando que estas vacunas se aplicaran a niños menos de 5 años, con excepción de la vacuna del Papiloma pues esta será en niñas de 9 años, pues antes se realizaban a los 15 años pero actualmente a esa edad ya hay actividad sexual.

Así mismo indicó que dentro de las actividades de esta semana también es la prevenir el dengue, dando pláticas y material para tomar medidas.

Cabe destacar que en Puerto Vallarta las vacunas se aplicarán en las clínicas del IMMS y en la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

Scroll To Top