lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Presentan Plan de Desarrollo Del Centro Histórico; se Requieren más de 2 mmdp y 20 años para Aplicarlo

miércoles, 19 de septiembre del 2012

Mónica Mejía Bonifaz
mmejia@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta

Se presento en Puerto Vallarta el Programa de Desarrollo Turístico del Centro Histórico de Puerto Vallarta el Arquitecto Fernando Favela, director técnico de la firma FAO, fue el encargado de dar a conocer el proyecto. Abarca modificaciones en las colonias 5 de diciembre, Centro y Emiliano Zapata, además de tener cuatro cuatro vertientes:

1.- Revitalización de un acuario regional con un club de playa así como un complejo metropolitano de deporte, recreación y cultura llamado Metrocom, el cual tendría un costo de 230 millones abarca un total de 5 hectáreas.

2.- Plaza del Mar, este estará ubicado en la plaza del parque Hidalgo que consistirá en un mercado exclusivo de venta de mariscos y restaurantes lugar altamente turísticos, su costo podría ser autosustentable.

3.- Museo Arqueológico Plaza del Mar este consistirá en rescatar la zona del Cuale que va desde el puente hasta el rio cuya idea es recuperar aéreas libres de marisma y se combine con la instalación de un museo al aire libre que permita hacer recorridos el costo será por medio de concesiones.

4.- Anfiteatro Lázaro Cárdenas la idea es la recuperación de espacios públicos, que actualmente están ocupados de comercios que obstruyen calles, así mismo se realizara un teatro al aire libre con vista al mar rodeado de esculturas.

Así mismo existe un proyecto piloto de un Distrito Residencial de Retirados atreves de un mecanismo parcelario, es decir vivienda para el sector poblacional de retirados, para lograr que el centro sea un lugar con mayor número de habitantes pues ha disminuido en los últimos años.

El costo total de inversión es de 2 mil millones 267.51 mil pesos en el que participar en un periodo de 20 años, siendo este proyecto de acuerdo a Fernando Favela un referente turístico que sobrepasara expectativas de los visitantes nacionales e internacionales al fomentar la convivencia entre el turismo limpio, ordenado y seguro.

Scroll To Top