viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco aún no Registra Casos del Virus del Nilo: SSJ

viernes, 14 de septiembre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Después de precisar que al término de la semana epidemiológica 35 en Jalisco, solo registran 118 casos de dengue, once de los cuales son hemorrágicos, el secretario de salud estatal, Antonio Muñoz Serrano, asegura que en la entidad no se reporta ningún afectado del Virus del Nilo, que en Estados Unidos ya ha ocasionado el fallecimiento de 63 personas. Para el caso, recomienda a la ciudadanía extremar precauciones ya que este padecimiento también lo transmite un mosco parecido al del dengue y añadió:

“… siempre hay un riesgo, para aquellos que viajen a Estados Unidos por el momento, especialmente si van a Texas, donde se ha detectado el problema, se debe atender cualquier alteración relacionada con alza de temperatura inesperada o cuadro gripal severo, hay que acudir al médico para descartar esta infección. .”

Aclaró que a diferencia del dengue, el Virus del Nilo, produce además de fiebre y malestar general, meningitis provocada por la neuroinfección que puede ser mortal. Reitera medidas preventivas como evitar acumulamientos o estancamientos de agua, fumigar frecuentemente y descacharrizar patios.

Scroll To Top