lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Bahía de Banderas festejará en grande sus fiestas patrias

jueves, 6 de septiembre del 2012

 

 

* Valle de Banderas, la cabecera municipal, será el centro de estos festejos cuyo colorido y tradición se aprecia ya en todo el municipio

Bahía de Banderas se prepara para festejar una de las fechas conmemorativas más importantes de nuestro país, al cumplirse el 202 Aniversario de la Independencia de México, por lo que el ayuntamiento, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deportes, tiene listo ya el calendario de actividades para este mes patrio.

La cabecera municipal Valle de Banderas, será el centro de estos festejos que de igual manera se extenderán a todos los pueblos y comunidades del municipio, donde se respira ya un ambiente de colorido y tradición con los adornos alusivos a las fiestas patrias.

De acuerdo con el calendario de actividades, el 13 de septiembre se recordará un aniversario más de la batalla del Castillo de Chapultepec, con la ceremonia de honores a los Niños Héroes, esto en la plaza principal de Valle de Banderas.

Para el 15 de septiembre, las actividades inician con los tradicionales honores a la bandera en la plaza de este lugar, donde por la tarde dará inicio un festival artístico y cultural, y ya por la noche, alrededor de las 21:30 horas se llevará a cabo el recorrido de antorchas que encabezará el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, síndico y regidores, así como autoridades ejidales y población en general.

Al término del recorrido de antorchas por las principales calles del poblado, vendrá el tradicional Grito de Independencia en el balcón principal de la Presidencia Municipal, a cargo del alcalde Rafael Cervantes Padilla, quien se hará acompañar de su esposa e hijos, síndico, regidores, colaboradores e invitados especiales.

Los festejos del 15 de septiembre culminarán con la quema de fuegos artificiales y música popular a cargo de la orquesta municipal, en la plaza principal de Valle de Banderas.

Las fiestas patrias culminarán con el tradicional Desfile de Independencia del 16 de septiembre que de igual forma encabezará el Presidente Rafael Cervantes Padilla, su familia, regidores, síndico y directores, a cuyo contingente se integrará personal de Seguridad Pública, Ayuntamiento, DIF, Sutsem, Ejido y clubes de la Tercera Edad, seguidos por las diferentes escuelas primarias, secundarias y de nivel medio y superior, sin faltar el contingente charro.

Ya por la noche cierran los festejos con juegos organizados y música de la orquesta municipal, en la plaza principal de Valle de Banderas.

Scroll To Top