viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

La Gripe Aviar en Jalisco, Dejó Pérdidas por 4 mil 600 millones de Pesos

jueves, 6 de septiembre del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria- SENASICA- anuncia que la Banca de Desarrollo otorgará apoyo financiero y tecnológico a empresas productoras de huevo de Jalisco, afectadas por la influenza aviar AH7 N3, que se encuentra ya totalmente controlada, misma que originó pérdidas, de acuerdo con la SAGARPA, por cuatro mil 600 millones de pesos y un desempleo que afectó a mil 800 trabajadores del sector.

Indica que Financiera Rural, otorgará fondeo, mientras que la SAGARPA, dará garantías para la obtención de créditos con miras al repoblamiento de la parvada y rehabilitar la producción del blanquillo.

Se implementarán medidas de bioseguridad en granjas mediante asesorías, capacitación y consultoría; también permitirá la reestructuración de pasivos bancarios y adeudos con proveedores.

De esa manera, añade el organismo, se podrá incrementar la oferta en el mercado nacional. Asegura además que Jalisco recuperará sus niveles de producción de aves y huevo a fines de noviembre y por ende la estabilización del precio de este alimento, que se ha prestado a especulación.

Por cierto la Secretaría de Promoción Económica estatal , informa que por el momento y debido a insolvencia, no tiene contemplado un apoyo directo a la zona alteña, donde el virus gripal orilló al sacrificio de casi 15 millones de aves.

Scroll To Top