domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PROFECO Continua con Visitas de Verificación por la Venta de Útiles y Uniformes Escolares

viernes, 17 de agosto del 2012

 

Brenda Montiel
bmontiel@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

 

A pocos días de iniciar clases, la venta de útiles se incrementa y con esto pueden existir abusos por parte de los vendedores, por tal motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) continúa con las visitas de verificación en los diferentes establecimientos de venta de útiles y uniformes escolares.

Todo esto para que no existe un engaño o abuso; los precios deben estar a la vista del consumidor, los uniformes deben cumplir con las normas correspondientes, los útiles escolares tienen que estar en buen estado.

Se cuenta con dos verificadores quienes acuden a los establecimientos de forma imprevista.

Ricardo Alancaster Jhones Guerrero encargado de la Unidad de Servicios de PROFECO Puerto Vallarta, recalca que esto es para que no haya ningún tipo de engaño y su consumo sea satisfactorio.

Si se encuentran irregularidades se les levanta un procedimiento la cual lleva su proceso en la Ciudad de Guadalajara y posterior se le realiza una multa.

Aunque no existen precios regulados en México, pero PROFECO tiene el programa “Quien es quien en los precios” de manera que el consumidor puede entrara en la pagina www.profeco.gob.mx, ahí se puede verificar los precios del mismo producto y compararlos en diferentes lugares, de tal forma que pueden elegir el lugar mas adecuado para realizar las compras.

Aunque en Puerto Vallarta no se colocaron módulos de quejas para reportar cualquier inconformidad en los precios o estados de útiles escolares, las personas se pueden comunicar al 225 00 00.

Scroll To Top