viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco, Líder Nacional en Lucha Contra el Dengue

lunes, 23 de julio del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Toda vez que Jalisco registra solo el 0.9 por ciento del total de casos por dengue en el país, se ubica a la cabeza en la lucha contra esta enfermedad, sostiene el Jefe del Departamento de Dengue de la Secretaría de Salud Federal, Fabián Correa Morales, quien agrega que la tarea está enfocada a acciones preventivas e información , así como la reiterada recomendación de lavar, tirar, voltear y tapar recipientes con agua limpia, además de evitar los cacharros a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor y añadió:

“… el gran problema lo tenemos identificado en la parte sur del país, donde se concentra el 85 por ciento de los casos confirmados; en el caso de Chiapas, de los cuatro serotipos , con lo que se incrementa la posibilidad de presentar mayor número de casos de fiebre por dengue hemorrágico…”

Indica que desafortunadamente los estados del sureste del país, ocupan los primeros lugares tanto en número de casos como defunciones a causa del padecimiento.

Por su parte el Jefe de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco, Leandro Hernández Barrios, precisó que en la entidad se han reportado 80 casos hasta la semana 28, esto es, del ocho al 14 de julio. Que registran cinco nuevos enfermos, de los cuales cuatro son por tipo clásico y uno hemorrágico, detectado en la colonia Colinas de Huentitán en Guadalajara. De esa manera se contabilizan 74 clásicos y seis hemorrágicos en lo que va de 2012. En el mismo periodo pero de 2011, se habían reportado 90 casos, abundó.

Scroll To Top