lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Garantizada Agua para la ZMG con Presa el Purgatorio

jueves, 19 de julio del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

La construcción de la Presa el Purgatorio , llamada también Derivadora y Sistema de Bombeo Purgatorio- Arcediano, que concentrará agua del Río Verde para abastecer a la Zona Metropolitana de Guadalajara, iniciará en septiembre próximo, informa la Comisión Estatal del Agua.

Jorge Lara, superintendente de abastecimiento de la CEA, subraya que la Presa de El Purgatorio se edificará en la confluencia del Río Verde y Santiago respectivamente y añadió:

“…La presa contará con una cortina de 28 metros de altura desde el lecho del Río Verde y un almacenamiento de 3.5 millones de metros cúbicos, y dotará la mitad de agua que necesita la Zona Metropolitana de Guadalajara para abastecer a todos sus habitantes…”

En el proceso de licitación participarán 21 constructoras y el proyecto incluirá : obra de desvío, obra de toma, cortina, desarenador y estabilidad de taludes. Si inversión será de aproximadamente 774 millones de pesos , de los cuales poco más de la mitad, lo aportará el gobierno estatal y 49 por ciento, el federal. Indican que los trabajos concluirán a finales de 2014.

Scroll To Top