jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Alerta SSJ Posible Rebrote Masivo de Dengue

jueves, 19 de julio del 2012

 

 

Leticia Arana
leticiaarana@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Guadalajara, Jalisco

Ante la generalización de un rebrote de dengue , la Secretaría de Salud Jalisco, decretó alerta especial , como la implementada hace cuatro años. El titular de la dependencia, José Antonio Muñoz Serrano, confirma que detectaron huevecillos en las 14 mil ovitrampas instaladas en toda la entidad, para ubicar al mosco transmisor de la enfermedad.

Añadió que dieron la orden de fumigación específicamente donde localizaron el mayor número de huevecillos a fin de frenar la propagación del vector y la consecuente afectación. Explicó que Guadalajara sigue arriba en la incidencia del padecimiento con 26 casos, seguido de Puerto Vallarta con 20, donde por cierto también se ha registrado el dengue hemorrágico . El total de afectados en el estado, llega a 75.

Precisó que ante el panorama de riesgo, reiteran recomendaciones a la ciudadanía sobre medidas de precaución o prevención tales como evitar estancamientos o recipientes con agua abiertos a la intemperie . Así mismo acudir a los servicios de salud, siempre que ocurran estos síntomas: fiebre consecutiva, dolor detrás de los ojos, y malestar general.

Scroll To Top