lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Podría Perder Vallarta 4.5 MDP por Falta de Proyectos

jueves, 19 de julio del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

El alcalde Salvador González Reséndiz repite en todos los foros que no hay dinero en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, mientras que por otro lado está dejando escapar 4.5 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto Federal para obras en la ciudad al no presentar los proyectos ejecutivos.

El diputado federal y próximo diputado local por la vía de representación proporcional Juan José Cuevas García ofreció hoy una rueda de prensa para exponer el que esos recursos están por perderse ya que se tiene agosto como mes límite para presentar los proyectos ejecutivos, aunque este dinero se había anunciado desde principios de año.

“Peri” Cuevas recalcó que el próximo presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, deberá continuar con las negociaciones para que no se destinen a otros rubros esos recursos logrados para Vallarta.

De los 4.5 millones de pesos, 2.5 millones son para la construcción de la academia de danza para el Grupo Folclórico Xiutla, recursos de Conaculta, mientras que los 2 millones restantes son de la Conade para cualquier proyecto deportivo que propusiera el ayuntamiento.

El próximo legislador en el Congreso de la Unión dijo que escuchó que el alcalde quería el dinero de la academia para hacer adecuaciones a las oficinas municipales en el ex hospital regional, “pero no fue etiquetado para eso”.

Por otra parte, informó que han iniciado las obras para empedrar el camino de Paso Ancho al Jorullo con 10 millones de pesos, al igual que el la calle de acceso a Paya Grande por la misma cantidad.

Scroll To Top