lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Esperan Resultados de Peritaje para Reubicar Familias en Boca de Tomatlán

miércoles, 27 de junio del 2012

 

Gabriela Velasco
gvelasco@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Fueron 35 las personas que resultaron afectadas por el deslave en Boca de Tomatlán el pasado lunes donde perdieron la vida dos niños de 8 y 11 años. Este grupo de ciudadanos continúan en el refugio temporal que el sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta adecuó y que está ubicado en la escuela primaria de esta comunidad.

El Secretario General de Ayuntamiento, Ernesto Cervantes informó que sólo están a la espera del dictamen que llevará a cabo la dependencia de Obras públicas a través de peritos, ingenieros y arquitectos, ya que en este se dará un informe detallado la zona afectada por el deslave y la peligrosidad latente en caso de que regresen las familias al lugar donde se ubican sus casas.

Integrantes de algunas Comisiones del Consejo Municipal de Protección Civil se reunieron ayer para determinar que zonas son de alto riesgo y tomar una decisión sobre el regreso de las familias a sus hogares.

En caso de que las 8 familias afectadas no puedan regresar a sus hogares, el Secretario General de Ayuntamiento informó que les brindarán ayuda a través del pago de la renta de una casa para que estas familias puedan habitar mientras se reubican en otras viviendas fuera de zonas de riesgo.

Scroll To Top