lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Autoridades Municipales

Otorgarán Todo el Apoyo a las Familias Afectadas en Boca de Tomatlán

lunes, 25 de junio del 2012

 

 

· Se evacuó a 41 personas de la zona de riesgo, los cuales se mantienen en el refugio temporal operado por el Grupo APCE del DIF
· Las autoridades realizarán el dictamen de mecánica de suelos y el dictamen de riesgos para determinar la habitabilidad de la zona

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través del Grupo De Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) habilitó el refugio temporal de la Agencia Municipal Boca de Tomatlán en la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

Con la finalidad de proteger la integridad de familias que viven en la colonia Vista Hermosa de Boca de Tomatlán, zona aledaña a donde se registró el derrumbe de enormes rocas, debido al reblandecimiento del cerro tras la lluvia de la noche del domingo, Protección Civil determinó evacuar la zona y trasladar a las personas al refugio temporal instalado por el Grupo APCE.

Un total de 41 personas que conforman 8 familias fueron evacuadas por los cuerpos de Protección Civil con el objetivo de salvaguardar su integridad ante el riesgo que representa la zona.

En la primaria José María Morelos y Pavón, el personal del grupo APCE integrado por una trabajadora social, psicóloga, chofer, personal de apoyo y coordinador, instalaron el refugio temporal para dar asilo a las familias en tanto se establecen las acciones a seguir por parte de los cuerpos de Protección Civil.

En reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Cervantes Gutiérrez, lamentó los hechos sucedidos e indicó “lamentablemente se tuvo el deceso de dos menores de edad integrantes de una familia vallartense en Boca de Tomatlán, debido al deslave del cerro y caída de una roca que se introdujo en el interior de la vivienda”.

“Hemos estado apoyando a las familias de la zona trabajando de manera coordinada autoridades municipales, estatales y personal de la 41 Zona Militar, asimismo se ingresó a los lesionados al Hospital Regional para otorgarles la atención correspondiente y a través del DIF se mantiene acercamiento con las familias afectadas. Hasta el momento se evacuaron 8 familias, nosotros estaremos haciendo labores de apoyo de los afectados para seguir velando por su seguridad”, puntualizó el Secretario General.

La autoridad municipal a través de Obras Públicas realizará el dictamen de mecánica de suelos, así como el dictamen de riesgos a través de Protección Civil para determinar si es viable que las familias regresen a sus hogares o en su caso buscar la posibilidad de reubicar a las personas de manera permanente.

Scroll To Top